Finalizo un Exitoso 2018 Para los Estudiantes Santacruceños

Durante el ciclo lectivo 2018, la Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología a cargo de la Profesora Ana Mancilla, realizaron diversas reuniones con diferentes referentes provinciales de cada localidad para entrelazar lazos con fines educativos. También se concretaron diferentes actividades, ferias de Ciencia y Tecnología, muestras temáticas y olimpiadas donde nuestros alumnos pudieron fortalecer  sus  conocimientos.

 

Este año en conjunto con la Presidenta del Consejo de Educación decidimos descentralizar las actividades” remarco la Coordinadora Provincial de Ciencia y Tecnología, la Profesora Ana Mancilla refiriéndose a las actividades que se realizaron en las Ferias de Ciencia y Tecnología, como así también dijo “Es una idea para mostrar lo que cada localidad tiene y que nuestros alumnos conozcan mas de nuestra provincia”.

En la Feria zona sur los alumnos y docentes feriantes tuvieron el gusto de conocer las actividades que se realizan dentro de la mina en Rio Turbio “Es algo que se conoce y a la vez desconocen” dijo la Coordinadora una vez finalizada la recorrida dentro de la mina Carbonífera.

También se realizaron actividades de integración, donde cada localidad traía una bandera y un video para poder mostrarle a los alumnos y docentes. “La idea es poder  hacer de las Ferias mucho más interactivas donde los feriantes puedan conocer más sobre su provincia” remarco la Coordinadora.

 

Lo importante es demostrar que en esta provincia que amamos, se trabaja con honestidad, esfuerzo y con mucho amor por el futuro y por la educación, y que este mensaje llegue a cada rincón del país y que sepan que acá hay una provincia orgullosa de ser santacruceña”  fueron las palabras de la Presidenta del Conceso Provincial de Educación, la Licenciada Cecilia Velázquez en el acto de cierre de la Feria Provincial de Ciencia y tecnología.

En la feria Nacional de Innovación Educativa que se llevo a cabo en el predio ferial en Córdoba, participaron un total de 23 proyectos de la Provincia, de los cuales 6 proyectos fueron los ganadores:

Menciones Especiales:

Proyecto: Cosechando esperanzas, de la Escuela Especial Nº13 de Caleta Olivia

Proyecto: VI.FA.GE. Por una comunidad sin violencia. Del CPES Nº12 de 28 de Noviembre

Proyecto: JIMA 1.8 Robotic. Jardín Nº18 de Caleta Olivia

Proyecto: El arte a través de la geometría en movimiento del colegio UPSALA  de El Calafate

Participación Distinguida:

Club de Ciencias de la Escuela Industrial Nº6 de Rio Gallegos con el Proyecto Robotica Educativa “Aprendizaje Innovador”

Proyecto Destacado:

Desenterrando Huellas del Pasado del CPES Nº30 de Tres Lagos.

Otras de las actividades realizadas por la Coordinación de Ciencia y Tecnología fueron las Olimpiadas, que también fue un trabajo que destacar de los jóvenes alumnos que participaron en las diversas Olimpiadas:

Olimpiadas de Matemática Junior

Olimpiadas de Ciencias Junior

Olimpiadas de informática

Las olimpiadas se llevaron a cabo en las instalaciones de las universidades de la localidad de Rio Gallegos. Los jóvenes realizaron sus actividades en los diferentes sectores que la UTN y la UNPA les prestaron para poder trabajar con comodidad.

También como actividades se realizaron muestras temáticas en establecimientos de la provincia, donde se pudo destacar el esfuerzo y compromiso de los jóvenes con la educación y con el futuro tanto de la Provincia como del País.

En estas muestras no solo participaron los jóvenes y docentes de las instituciones, sino que fueron muestras a puertas abiertas para poder demostrar a la comunidad las actividades que realizan los jóvenes y docentes.

Y otra de las actividades  que se llevo a cabo en la provincia, fue una visita de los mineros de la Cuenca Carbonífera a las instituciones para que los más chiquitos conozcan las actividades que se realizan y cuáles son las medidas de seguridad que se debe llevar a cabo a la hora de trabajar dentro de una mina.

Deja un comentario