Tito y sus amigxs se hicieron presente en la feria internacional del libro en Buenos Aires

Tito y sus amigxs estuvieron en la feria internacional del libro en el stand de Santa Cruz, donde los grandes y chicos pudieron conocer sobre la historia de este dinosaurio que fue encontrado en la provincia de Santa Cruz.

 

 

 

Una de las actividades que se realizaron en el stand fue realidad virtual a cargo del Ing. Mauro Luna, donde los chicos pudieron experimentar un escenario de cómo era en ese entonces Santa Cruz, conocer el ambiente y la flora que se encontraba en ese momento.

Además los participantes que experimentaron esta actividad pudieron ver como eran en tamaño, como se movían y cómo eran sus nidos, como se alimentaban entre otras cosas, “es una actividad donde los chicos además de jugar aprenden de paleontología en la provincia.

De esta muestra también participó el dibujante Andrés Rodríguez quien es el creador de la caricatura de Tito, donde los chicos pudieron ver el trabajo que conllevaba hacer una caricatura de este estilo. También el pasado 1º de Mayo nació Tita, quien es la hermana de Tito, quien traerá nuevas aventuras a esta gran historia.

Además los chicos tienen la posibilidad de dibujar y pintar con la ayuda de Andrés y ver cómo se realizan las caricaturas de Tito.

La idea de una caricatura es para que sea más atractivo para los más chicos, también se lo nombró como Tito ya que es una Titanosaurio

También participó el museólogo Marcelo Rizzi , quien trabajó con información científica de la búsqueda y el hallazgo del titanosaurio, habló también sobre las técnicas de conservación de los restos que se encontraron y en el museo que se encuentran hoy esos restos.

Comentó sobre la expedición y el trabajo que realizó el Dr. Lucio Ibiricu y el equipo de trabajo en la búsqueda de estos restos fósiles.

Deja un comentario